"Votar 'no' nos puede ir en contra"

Paula Vives (Barcelona, 1987) es la actriz que encarna a Mercè Amorós, la estudiante víctima de bullying de la telenovela de TV-3 El cor de la ciutat. En las horas libres que le deja el rodaje de la serie cursa segundo de Bachillerato, unos estudios que sigue a tiempo parcial para compaginarlos mejor con el trabajo. Todavía no sabe a qué se dedicará "de mayor", pero sí que le encanta actuar. "Es increíblemente gratificante". El 18 de junio, Paula Vives afronta su primera cita con las urnas. Pero, aparte de que acudirá a votar, no tiene nada claro. Suspira y dice que "esto de la política" le parece muy complicado.
Pregunta. ¿Ha decidido qué votará en el referéndum?
Respuesta. Todavía no lo sé. De entrada, no me parece bien que Madrid haya recortado el texto que salió del Parlament y este es un argumento a favor del no. Pero pienso que votar no nos puede ir en contra con vistas a futuras reivindicaciones: nos dirán que lo que hemos conseguido es demasiado reciente. Por otra parte, votar sí es reconocer que logramos más de lo que tenemos, pero no deja de ser conformarse, y esto no me gusta.
P. ¿Qué piensa de la actitud de los partidos políticos durante el debate estatutario?
R. Desde el primer día el tripartito ha sido un desastre: independientemente del color político, no creo que la alianza entre tres partidos para imponerse a otro partido que tiene más votos sea una buena idea.
P. Ante este desencanto, ¿le apetecen más las elecciones autonómicas previstas para otoño que el referéndum?
R. Quizá sí. Pero por lo que he visto en mi entorno, la gente acaba haciendo voto útil y es una lástima. Me hace ilusión votar, pero a veces me gustaría continuar siendo "de azúcar", como cuando los niños pequeños participan en un juego con mayores y su resultado no cuenta.
P. El cor de la ciutat ha tratado una cuestión de actualidad como el acoso escolar. ¿Cree que también hubiera podido reflejar el debate sobre el Estatuto?
R. Está bien que las series sean próximas, pero creo que la gente está tan hasta el gorro del Estatuto que no sé si lo soportaría cuando se sienta en el sofá para evadirse. Lo del acoso es distinto, porque es un problema social que tiene que ver con la parte humana de las personas, no con la política.
P. ¿Los políticos actúan?
R. Quizá no premeditadamente, pero deben decir cosas que quizá no creen ni ellos. Me sabe mal, pero los políticos no me gustan. No les conozco en persona, sé que tiene que haberlos y que no debe de ser nada fácil serlo, pero no me gustan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































