_
_
_
_
La política de inmigración

Gambia también negociará la readmisión de sus nacionales

La vicepresidenta de Gambia, Isatou Njie Saidy, aceptó ayer empezar a negociar con España un acuerdo de cooperación en materia migratoria y se mostró dispuesta a enviar a Canarias una delegación que certifique la nacionalidad gambiana de 88 inmigrantes clandestinos para su repatriación. Saidy trasladó esta disposición al secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, que visitó Banjul durante su gira por países africanos.

Según explicó León tras la entrevista, la vicepresidenta de Gambia solicitó asimismo la ayuda de España para reforzar el control costero del país, una petición ante la que el Gobierno español estudiará la posibilidad de enviar algún tipo de lancha de patrulla. Para contribuir a la creación de empleo, España podría subvencionar programas de formación para la juventud y proyectos de cooperación en agricultura y turismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_