Los Benetton defienden la fusión con Abertis entre nuevas amenazas
La familia Benetton, accionista de referencia del grupo de autopistas italiano Autostrade, salió ayer en defensa del proyecto de fusión entre esta compañía y la española Abertis, mientras el ente público de las autopistas del país, Anas, volvía ayer a la carga contra la integración y sugería la posibilidad de una revisión del acuerdo de concesión de Autostrade.
La sociedad Edizione Holding, cabeza inversora de la familia, rechazó de plano, a través de un comunicado, tener en estudio "ninguna hipótesis alternativa" a la de la nueva Abertis, en contra de algunas informaciones de que ayer daba cuenta la prensa italiana. En su primera intervención pública tras el goteo de críticas vertidas contra el proyecto desde la clase política del país, la familia Benetton aseguró que "cree firmemente" en la fusión, que dará lugar a "un campeón europeo, capaz no sólo de garantizar las inversiones ya programadas en Italia, sino también de generar ulterior capacidad de inversión en Italia y en el extranjero".
El mensaje de los Benetton era una réplica a la exigencia de que el grupo fusionado cumpla con sus compromisos de inversión -Abertis ha dado garantías al respecto reiteradamente- y con la normativa de concesiones vigente en Italia, formulada por el ministro de Infraestructuras de Italia, Antonio Di Pietro, y por el presidente de la sociedad pública Anas, Vicenzo Pozzi. Éste último insistió ayer en su "preocupación" por la fusión ítaloespañola. La propia Anas explicó ayer desde Roma que Pozzi ha comunicado a Autostrade la inquietud del ente público por el aumento del riesgo en el cumplimiento de las obligaciones de la concesión "con la consiguiente disminución real del sistema de garantías de defensa del interés público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.