_
_
_
_
_
EMPRESAS

Vonage, la competencia de Skype en voz IP, se estrena en la Bolsa de Nueva York

Sus pérdidas ascienden a 455 millones de dólares, pero aun así Vonage se atrevió a salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La pasada semana Vonage, empresa pionera en telefonía a través de Internet, colocó el 20% de la compañía (33 millones de acciones) a un precio de 17 dólares la acción. En total, una recaudación de 531 millones de dólares. Sin embargo, los primeros días en el parqué colocaron el precio de la acción en menos de los 13 dólares.

Vonage fue fundada en 1995. Su negocio parecía insólito: comunicación de voz a través de la misma red de datos, es decir, telefonía por Internet. A cambio de abonos mensuales de 20 euros ofrecen llamadas ilimitadas si el cliente tiene acceso a Internet con banda ancha. En estos 11 años ha conseguido 1,6 millones de clientes y nunca ha presentado un balance. Financieramente, lo mejor que se puede decir es que consiguió sobrevivir a la burbuja del año 2000.

Más información
VONAGE:

Vonage fue sobrepasada hace dos años por Skype, otra empresa que ofrecía lo mismo, pero gratis. Cerca de 200 millones de personas usan su programa de llamadas. Su rápida expansión consiguió atraer la atención de las grandes empresas. Finalmente eBay adquirió Skype por 2.100 millones de euros.

VONAGE: www.vonage.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_