Los socialistas vascos anuncian la apertura de contactos formales con Batasuna
El secretario general de los socialistas vascos (PSE-EE), Patxi López, anunció anoche que su formación se reunirá con representantes de la ilegalizada Batasuna después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acuda al Congreso para recabar permiso para entablar contactos con la banda terrorista ETA.
En declaraciones a Radio Euskadi, López afirmó que "la izquierda abertzale es un interlocutor necesario para un diálogo multipartito" en el País Vasco. En ese encuentro, el PSE hará saber que corresponde a Batasuna "plantear iniciativas" que le permitan volver a ser "una formación legal", requisito previo para su participación en una futura mesa de partidos vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.