El Tribunal de Justicia europeo anula por ilegal la cesión de datos de viajeros a EE UU
El Tribunal de Justicia de la UE declaró ayer ilegal un acuerdo de 2004 entre la Unión Europa y EE UU por el que las aerolíneas deben entregar a las autoridades estadounidenses detallada información sobre los pasajeros de vuelos transatlánticos. Sin entrar en el fondo del asunto -la confidencialidad de los datos-, el tribunal sostiene que el acuerdo tiene "una base jurídica no adecuada", y da un plazo de cuatro meses para pactar otro convenio ajustado a la ley. El comisario de Justicia, Franco Frattini, vaticinó que habrá "problemas" si no se logra un acuerdo para intercambiar datos que EE UU considera vitales en su estrategia contra el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.