_
_
_
_

Ocho compañías vascas estrenan montajes en la séptima Umore Azoka de Leioa

Magos, malabaristas, títeres, clowns, acróbatas y bailarines ocuparán entre mañana y el próximo domingo distintos rincones de Leioa durante la séptima edición de su Feria de Artistas Callejeros del Humor. La intención es convertir el municipio vizcaíno durante cuatro días en "punto de encuentro de profesionales de las artes escénicas", y con esa excusa artistas de 11 nacionalidades, agrupados en 48 compañías, ofrecerán 150 representaciones.

Entre los 13 estrenos absolutos anunciados, nueve corresponden a grupos vascos. Gaitzerdi representará por primera vez dos montajes, Kulunka y Arnasa, y también estrenarán trabajos En La Lona (Risa física), Azulkillas (Historias de un baúl), Latirili (La moto), Xabi Larrea (Filamento el farolero), Pikor (Cómo, como), Trapu Zaharra (Visa vis) y Zero (Metáfora). El payaso argentino Nanny Cogorno, la agrupación extremeña Samarkanda y las catalanas Clownx y Voltaires son otros que aportan nuevos trabajos a una programación que dedica secciones específicas a números aéreos (sedal, barra japonesa, trapecio) y a la magia participativa.

Como novedad, las calles de Leioa acogerán dos instalaciones permanentes: una del británico Peter William Holden, en la que paraguas bailan al ritmo de la música, y un espectáculo de títeres autómatas concebido por Los Grumildos, de Perú.

Con un presupuesto de 250.000 euros, Umore Azoka absorbe el 10% del dinero que Leioa invertirá este año en cultura. En su marco, además, se celebran los Encuentros Profesionales de las Artes de Calle en Euskadi (Artekale).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_