_
_
_
_

Rabanera critica a Transportes por ignorar a Álava en el folleto del tranvía

Las malas relaciones entre las instituciones gobernadas por el tripartito y las alavesas, gestionadas por el PP, se siguen poniendo de manifiesto incluso en las materias en las que han alcanzado acuerdos, como es el caso del proyecto del tranvía de Vitoria.

Las obras deben comenzar en julio y las tres instituciones implicadas sellaron un acuerdo que incluye la financiación. Pero eso no ha sido obstáculo para que, en los últimos días, tanto el Ayuntamiento de Vitoria como la Diputación alavesa, ayer mismo, hayan salido al paso de sendas actuaciones del Gobierno.

El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, se quejó ayer de que el Ejecutivo esté publicitando la obra por medio de un folleto que hace llegar a todos los domicilios de la capital sin citar la participación de la institución foral. El folleto tampoco menciona al consistorio vitoriano. Rabanera estimó ayer que se trata de una "falta de respeto institucional" y de una muestra de "mala educación", y emplazó al Gobierno a que rectifique su actuación.

Hace diez días la consejera de Transportes, Nuria López de Gereñu, inauguró una oficina informativa del tranvía sin invitar al alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso, ni al diputado general. Alonso la amenazó con cerrar la instalación por carecer de rampa de acceso para discapacitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_