Discusión por los tiempos
"Señor Rajoy, vaya concluyendo, ya ha superado usted en más de cinco minutos el tiempo atribuido, se lo ruego". Esta recomendación del presidente del Congreso, Manuel Marín, al líder del Partido Popular en su réplica al presidente del Gobierno, fue el comienzo de un incidente.
"Señor presidente, el señor presidente del Gobierno ha tenido dos horas y cuarto para hablar, yo he dispuesto de 36 minutos", replicó Rajoy. A partir de ahí Marín recordó al líder de los populares que él había sido parte de un Gobierno, y "sabe perfectamente que el Gobierno no tiene límite de tiempo, y ésta es una situación objetiva". Como Rajoy continuaba protestando, Marín le dijo: "Usted está ahora en la oposición, lo lamento profundamente, no quería decírselo".
Pero la trifulca continuó. El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, arremetió contra la actitud del presidente del Congreso, de quien dijo que "quiere ser protagonista y se carga todos los debates". Aseguró que siempre se ha sido "muy flexible con los tiempos", y afirmó que su grupo revisará los vídeos de anteriores debates para computar el tiempo empleado por cada orador. El PP sostiene que Marín no ha sido ecuánime, porque en debates previos, en concreto los presididos por Luisa Fernanda Rudi, se concedió en conjunto más tiempo a los portavoces que hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.