_
_
_
_

Vodafone suprimirá 500 empleos en el Reino Unido

El operador británico de telefonía móvil Vodafone suprimirá 500 empleos en su sede de Newbury, Reino Unido, e iniciará un plan de ahorro de costes para remontar unas pérdidas récord antes de impuestos cercanas a los 15.000 millones de libras (22.000 millones de euros), según la prensa británica.

La compañía tiene previsto anunciar hoy, el mismo día en que presenta resultados, un riguroso plan de contención de costes impulsado por su director ejecutivo, Arun Sarin, sobre el que recae la presión por el mal momento del negocio. Algunos diarios, como el Sunday Telegraph, han ido más lejos al cifrar la magnitud del recorte de plantilla y hablan de la destrucción de 6.000 puestos en el mundo, de los que 500 pertenecen a la sede de Newbury, donde trabajan cerca de 3.000 personas.

La dirección de la compañía espera resolver con su nuevo plan la falta de crecimiento del negocio en los mercados más maduros y la débil progresión de las acciones en bolsa. Para ello, externalizará parte de sus actividades a empresas especializadas en tecnologías de la información como Hewlett-Packard e IBM. Según el diario The Independent, las pérdidas que hoy anuncie el grupo de telefonía serán las mayores en la historia corporativa británica y superarán la anterior cota, de 13.500 millones de libras (19.800 millones de euros), marcada también por Vodafone en 2002.

No obstante, la compañía mantiene la fortaleza de sus activos y tranquilizará a los accionistas con un sustancial aumento en el reparto de dividendo. Los expertos consideran que el incremento en el dividendo podría acercarse al 15%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_