El Consell promete 1.870 millones contra la pobreza hasta 2008
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, presentó ayer el Plan Estratégico de la Comunitat para la Inclusión Social 2006-2008, al que la Generalitat, a través de distintas consejerías, destinará 1.870 millones de euros para erradicar la pobreza y la exclusión social. La consejera calificó este plan de "ambicioso" y "abierto" y destacó que se trata del "primer documento de esta índole en la Comunidad Valenciana" que persigue "la utopía posible de poder vivir en una sociedad donde no quepa ni la pobreza ni la exclusión".
El plan contará con 623 millones de euros cada año durante los tres ejercicios en que estará vigente y comprende la puesta en marcha de 85 medidas con 172 actuaciones que, según la consejera, siguen las "directrices europeas en materia de inclusión social". De Miguel calificó estas acciones de "propuestas ambiciosas" entre las que ha destacado la creación de un Observatorio para la Inclusión Social, la nueva Fundación para la Enfermedad Mental y Crónica, programas de apoyo a cuidadores de personas dependientes, plan integral para prostitutas, nuevas actuaciones para personas sin techo o métodos de reinserción de reclusos. El "elemento estrella" del plan es la ley de Renta Garantizada, actualmente bajo análisis del Consejo Económico y Social (CES).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Alicia de Miguel
- Declaraciones prensa
- Marginados
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Marginación
- Presupuestos autonómicos
- Servicios sociales
- Financiación autonómica
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Política social
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Pobreza
- Grupos sociales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Administración autonómica
- Gente
- Finanzas públicas
- Problemas sociales
- España
- Política
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































