_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué medidas debería adoptar el Gobierno para enfrentarse a las bandas de delincuentes comunes?

Si el delincuente es extranjero: deportar inmediatamente en delitos menores. Si es nacional: para robos o hurtos, etcétera, sin lesiones: penas de realización de trabajos para resarcir a las víctimas y el resto en beneficio de la comunidad. Para delitos con lesiones: Endurecimiento de penas. caresmd.

Las bandas, en particular las bandas paramilitares violentas, deberían ser consideradas crimen organizado y tratadas como tal. Deberían tener legislación específica, de la misma manera que existe legislación específica aplicable a ETA y su entorno. otro armando.

Obligar a que las diferentes fuerzas de seguridad del Estado se coordinen convenientemente, aunque sea legislando sobre ello, y que nunca más se vuelva a transmitir la idea de que un delito se comete por descoordinación y por suspicacias corporativas. JGªIbáñez.

Sólo una, la disuasión por medio del endurecimiento de la ley. Todo lo demás son parches. doacriso.

La psicosis por la abundancia de bandas de delincuentes puede llevarnos a un Estado policial. Lo primero que tienen que hacer las autoridades es controlar las fronteras, porque la mayor parte de esas bandas son internacionales. Rafael Gijón.

Es un tema espinoso, pero no podemos mirar hacia otro lado, y aunque sea políticamente incorrecto, todos sabemos que la violencia sólo genera violencia. La primera medida es atajar con dureza a estos grupos; y es que, hoy por hoy a los delincuentes no les da ningún miedo ni el sistema policial ni judicial españoles (secreto a voces en la calle del que los políticos deberían tomar nota). Torrente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_