_
_
_
_

Rescisiones de contrato de un pintor ucranio

María Fabra

La cautela hace que muchos inmigrantes ni siquiera se atrevan a dar sus nombres de pila. Iván (nombre ficticio) tiene 35 años. Es pintor. Viajó desde Ucrania a Portugal y allí, una empresa le contrató para trabajar en España, en la Comunidad Valenciana, en Oropesa. Es un "trabajador desplazado" de Rolarte Construcciones Do Marao desde enero de 2004. Su primer contrato de arrendamiento data de noviembre de 2004, cuando se trasladó a vivir a un apartamento de Marina d'Or, en una de cuyas promociones trabajaba.

Actualmente, comparte otro piso con un compañero de trabajo. Entre la documentación que guarda con recelo, ya que le puede servir para regularizar su situación, están las rescisiones de contrato que, durante una temporada, le hacía la empresa cada mes. Iván ya solicitó la regularización en una ocasión pero su empadronamiento está fechado en diciembre de 2004, cuatro meses después de la fecha máxima permitida para legalizar su situación. Dado que su estancia como trabajador en España sí está certificada desde el mes de enero de ese mismo año, confía que la orden de expulsión que recibirá en breve no se ejecutará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_