_
_
_
_
_

Monteseirín descarta que las obras en Sevilla tengan consecuencias electorales

El alcalde equipara los trabajos actuales con los realizados para la Exposición Universal

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), defendió ayer la bondad de las obras en la capital hispalense que, a su juicio, "vive una segunda transformación" tras la experimentada antes de la Expo de 1992. Según dijo, estas obras, que han provocado el cierre al tráfico rodado de muchas calles del centro, no tendrán consecuencias negativas para el PSOE en las próximas elecciones municipales de 2007.

Los principales trabajos que se ejecutan en la actualidad en Sevilla son los del metro y los del tranvía llamado Metrocentro, que han supuesto el corte de calles céntricas. Sánchez Monteseirín sostuvo que el 80 % de los ciudadanos de Sevilla apoya estas obras."Generan incomodidades y problemas, pero los sevillanos entienden que son un peaje que hay que pagar para disfrutar de las nuevas infraestructuras y equipamientos", sostuvo el alcalde durante una conferencia de prensa.

"Aunque la gente se queje, que es lógico, eso no quiere decir que no valore nuestro esfuerzo (...) también se quejaba antes de 1992 (...) y se vivió un gran evento para la ciudad (...) ahora el gran evento es la ciudad misma", afirmó Sánchez Monteseirín, quien confesó no tener "ningún temor" a que las quejas se traduzcan en un desgaste electoral de la candidatura del PSOE. "Hacer cosas para tener más infraestructuras y equipamientos puede conllevar aciertos y errores, pero nos concede más credibilidad (...) frente a la absoluta falta de iniciativa. La crítica de no hacer nada si es letal", dijo.

Por otra parte, Sánchez Monteseirín valoró el apoyo ofrecido por el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, para que repita como candidato a la alcaldía de Sevilla.

Por otra parte, el comité provincial del PCA acordó ayer por unanimidad proponer al concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, como candidato de IU a esta alcaldía. La asamblea de IU tendrá que aprobar esta propuesta.

El PP andaluz nombrará el candidato a la alcaldía hispalense en los primeros diez días de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_