_
_
_
_
_

466 nuevos guardias civiles en prácticas

La Comunidad Valenciana cuenta desde ayer con 466 nuevos agentes de la Guardia Civil, lo que supone la mayor incorporación de la última década en esta autonomía. Con ella, la planta queda cubierta en un 113%. A esta incorporación hay que sumar los agentes que llegaron en el mes de abril y los efectivos que llegarán en junio y que elevarán el incremento a un total de 556 funcionarios de seguridad. El director general del instituto armado, Joan Mesquida, presidió ayer el acto de incorporación de los agentes en Valencia, donde remarcó que los recién incorporados son "agentes de la autoridad" que tienen "las mismas atribuciones" que el personal más veterano, ya que el actual periodo de prácticas "no les quita un ápice de responsabilidad" y todos ellos están destinados a la seguridad ciudadana, con lo que otros efectivos podrán dedicarse con mayor intensidad a labores de investigación e información.

Los nuevos efectivos recibieron su despacho el pasado día 20 en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) y comienzan ahora su período de prácticas. Sus incorporaciones suponen casi el doble de las que se produjeron el año pasado en la comunidad autónoma.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, presidió el acto en Castellón, desde donde transmitir un mensaje de "tranquilidad y confianza" a la ciudadanía en relación con la seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_