El presidente palestino da un ultimátum a Hamás para que reconozca a Israel
Decidido a sacar a los territorios palestinos de la parálisis política y económica, el presidente Mahmud Abbas dio ayer un ultimátum a los radicales de Hamás para que reconozcan el Estado de Israel. Si en 10 días los islamistas no aceptan un plan para crear un Estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este -ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, en 1967-, Abbas convocará un referéndum para que los palestinos decidan. Es una apuesta arriesgada: Hamás aboga oficialmente por la destrucción de Israel, y el Gobierno israelí no acepta ni la vuelta a las fronteras de 1967 ni el retorno de todos los refugiados palestinos a sus lugares de origen, otra de las exigencias de Abbas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.