Crítica:Crítica
i

Fórmula efectiva

Un psicólogo (Diego Peretti), cómo no si estamos en Buenos Aires, debe pagar a la comunidad, por una falta, ayudando... a un policía (Luis Luque) que ha descubierto que su mujer se la pega con otro y está psicológicamente hundido. Tan curioso punto de arranque (que en realidad no lo es desde la primera secuencia: en ésta suceden cosas mucho menos ligeras, más brutales incluso; pero guardemos silencio) se mezcla en el filme con varias cosas. A la vez comedia llena de giros inteligentes y diálogos incluso brillantes y película de acción, un poco según el uso americano de las películas "de colegas", sin huir incluso de cosas tan graves como el tráfico de uranio, el filme de Szifrón demuestra varias cosas.

TIEMPO DE VALIENTES

Dirección: Damián Szifrón. Intérpretes: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreyro, Gabriela Izcovich, Martín Adjemian. Género: comedia, Argentina, 2005. Duración: 105 minutos.

Más información

Una, un buen dominio de una estructura tan porosa y frágil: aunque el guión es perfectamente mejorable y le sobra un poco el abusar de ese tópico, tan americano, de que cualquier ciudadano puede ser un héroe, el director se las apaña para mantenerlo siempre vivo. Dos, hacerlo gracias a una química fuerte, la que establecen los dos desgraciados protagonistas, a quienes Peretti (le recuerda el lector de su magistral caracterización en No sos vos, soy yo) y Luque dotan de un encanto indisimulable.

Tres, un ritmo que apenas decae; y cuatro, y por si fuera poco, algunas pinceladas críticas sobre la realidad argentina, hecha de corrupción, improvisación y mangoneo: no se puede pedir más para pasar un rato entretenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de mayo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50