_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fórmula efectiva

Un psicólogo (Diego Peretti), cómo no si estamos en Buenos Aires, debe pagar a la comunidad, por una falta, ayudando... a un policía (Luis Luque) que ha descubierto que su mujer se la pega con otro y está psicológicamente hundido. Tan curioso punto de arranque (que en realidad no lo es desde la primera secuencia: en ésta suceden cosas mucho menos ligeras, más brutales incluso; pero guardemos silencio) se mezcla en el filme con varias cosas. A la vez comedia llena de giros inteligentes y diálogos incluso brillantes y película de acción, un poco según el uso americano de las películas "de colegas", sin huir incluso de cosas tan graves como el tráfico de uranio, el filme de Szifrón demuestra varias cosas.

TIEMPO DE VALIENTES

Dirección: Damián Szifrón. Intérpretes: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreyro, Gabriela Izcovich, Martín Adjemian. Género: comedia, Argentina, 2005. Duración: 105 minutos.

Más información
El cine argentino mezcla acción y terapia en 'Tiempo de valientes'

Una, un buen dominio de una estructura tan porosa y frágil: aunque el guión es perfectamente mejorable y le sobra un poco el abusar de ese tópico, tan americano, de que cualquier ciudadano puede ser un héroe, el director se las apaña para mantenerlo siempre vivo. Dos, hacerlo gracias a una química fuerte, la que establecen los dos desgraciados protagonistas, a quienes Peretti (le recuerda el lector de su magistral caracterización en No sos vos, soy yo) y Luque dotan de un encanto indisimulable.

Tres, un ritmo que apenas decae; y cuatro, y por si fuera poco, algunas pinceladas críticas sobre la realidad argentina, hecha de corrupción, improvisación y mangoneo: no se puede pedir más para pasar un rato entretenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_