CiU asegura que el tripartito contrató sin motivo a 8.100 funcionarios
El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, aseguró ayer que el tripartito ha contratado de forma injustificada durante los dos últimos años y medio a 8.100 funcionarios públicos por afinidades políticas.
Según Puig, entre 2003 y 2006, la Generalitat creó 31.384 plazas en la Administración catalana, de las cuales CiU sólo ve "justificadas" unas 23.000, que corresponderían a personal sanitario, de la Administración de justicia, de prisiones, profesores, Mossos d'Esquadra y Bomberos. Los 8.100 puestos de trabajo restantes que CiU denuncia corresponderían a funcionarios genéricos, trabajadores administrativos, técnicos de plantilla, trabajadores laborales fijos al servicio de los organismos de la Generalitat o trabajadores laborales de las empresas públicas.
Para Puig, la cifra de estos 8.100 puestos es "desorbitada" y "absolutamente inflacionista", además de obedecer a una "voluntad clara", sobre todo de PSC e ICV-EUiA, de "intentar colonizar la Administración pública con una visión partidista y sectaria".
Además, Puig denunció que el tripartito no sólo no redujo, tal como prometió, el número de altos cargos de la Generalitat que dejó el anterior Ejecutivo de CiU, sino que "incrementó la cifra en 12 nuevos altos cargos", hasta situar el total en 204.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.