Protesta de los empleados de la limpieza de dos hospitales
Trabajadores del sector de la limpieza de los hospitales de San Vicent del Raspeig y de Orihuela se concentraron ayer como acto de protesta y para exigir la aplicación del convenio colectivo. Esta movilización es la antesala de la huelga convocada para los días 28, 29 y 30 de mayo con el fin de exigir a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Clece, que aplique el acuerdo marco.
Los operarios, que se concentraron desde las 10.30 hasta las 11.00, repiten hoy y mañana las movilizaciones. La plantilla persigue que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de ambos hospitales y de 60 ambulatorios, apliquen el acuerdo el convenio, negociado y publicado en el BOP, el pasado 7 de marzo. Los trabajadores exigen, además, los retrasos salariales desde el 1 de enero de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.