_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Alomojó

Juan Cruz

Los guiñoles juntaron, como suelen, varias realidades en una sola imagen en su aparición del lunes en Cuatro. Allí estaba Zaplana, que se defiende del pasado, cantando como Massiel en Eurovisión, el festival que casi siempre nos es esquivo. Lo que cantaba el Zaplana de mentira era una historia de Terra Mítica; con la letra del La la la, la voz falsa del falso Zaplana traía las resonancias de sus propias comparecencias, así que ese alomojó con el que le imitan ha terminado siendo no sólo un himno de los guiñoles sino una manera de señalar. Alomojó. El guiñol abrió boca, en esa cadena, a Maracaná, que ahora afila las armas para el Mundial. El humor que preside Carlos Latre tuvo momentos gloriosos, como cuando le sacó a José Antonio Camacho una camisa a la que se le puede aplicar falso sudor. Como el ex seleccionador ha asumido la exhibición pública de sus capacidades sudoríparas, sonrió con cierta complacencia, y no se mojó (como Del Bosque) cuando le preguntaron a quién habría que echar del Real Madrid. Alomojó ellos son los que tienen que fichar, o echar, así que para qué mojarse.

Me fije, en La Primera, en ese concurso tan estrafalario, ¡Mira quién baila!, y observé que Milene Domínguez, la ex de Ronaldo, es también una peonza; Anne Igartiburu la vio bailar un vals, sin marearse a pesar de las contorsiones, y le confió: "Bailarás así el día que te cases". De nuevo, le tendría que haber dicho, pero Milene no la dejó resbalar, y le dijo en seguida: "No, si ya bailé el otro día en la boda de mi hermano".

Vi al presidente cántabro Revilla repartir en Maracaná pulseras de la unidad de España y exhibir su pasión por el Rácing. Hizo reír a la parroquia; es posible que sea el presidente más simpático de España, y si un día le resulta esquiva la suerte electoral en la tele podría hacer mucho. Y vi a Elvira Lindo, de actriz, en Cachorro, de Albaladejo; estaba en Versión española (La 2), el buen programa de Cayetana Guillén Cuervo. Cuando enchufé la película vi que Elvira le decía al niño protagonista: "Ahora la tele, no". Pero yo seguí viendo. Alomojó porque valía la pena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_