La policía carga contra los trabajadores del metal en Sevilla durante una protesta
La policía cargó ayer contra unos 2.500 trabajadores del metal de la provincia de Sevilla que se concentraron ante la sede de la empresa Abengoa, donde rompieron cristales del edificio con tornillos y otros objetos contundentes. Los sindicatos afirman que los agentes cargaron cuando la manifestación ya había acabado. Los trabajadores piden que se incluyan mejoras laborales en el convenio colectivo, que afecta a unas 20.000 personas. La de ayer fue la segunda jornada de huelga. La primera colapsó la semana pasada el tráfico en la capital andaluza.
Los trabajadores se concentraron durante más de media hora ante la sede de Abengoa, donde la policía había establecido un fuerte dispositivo policial, y lanzaron contra la sede de la empresa huevos, tornillos, pintura, pelotas de goma y otros objetos.
Anastasio Pavón (de UGT) y Juan Antonio Caravaca (de Comisiones Obreras) se dirigieron a los manifestantes para que dejaran de tirar objetos contra la fachada de Abengoa. Posteriormente ordenaron la disolución de la concentración y fue en ese momento cuando la policía cargó contra los manifestantes, según dijeron los sindicalistas. Los trabajadores del metal de Sevilla han convocado otro día de huelga mañana jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.