Talavante: "Hay que asumir las cornadas"
Alejandro Talavante (Badajoz, 1987) sólo tiene 18 años y muy claras las ideas. Debutó en Madrid el pasado 25 de marzo y entonces se ganó su inclusión en la segunda de las tres novilladas de la Feria de San Isidro. Explica así su concepto del toreo: "Intento hacer lo que siento muy de verdad, y no engañar ni al toro ni a nadie; quiero pasármelos muy cerca y crear armonía que enganche al aficionado y a mí mismo. Por eso, me gusta tanto torear".
Cree que dejó buen sabor de boca el día de su presentación en Madrid, pero no está satisfecho. "Toreé bien y fallé con la espada, pero yo busco mucho más", afirma. "La novillada de hoy es muy distinta. Estoy más rodado y soy consciente de la importancia de un triunfo en San Isidro".
Dice que admira a El Viti, Camino y Ordóñez -"mis tres pilares"-, a los que no se cansa de ver en vídeo, "pero quien más me ha impactado es José Tomás, que es mi referente", asegura. Y termina muy serio: "Ponerse delante de un toro es duro; hay que asumir las cornadas, incluso que te mate un toro; pero a mí me da igual, porque yo vivo intensamente cada día y me lo tomo como si hoy fuera el último".
La corrida de hoy: novillos de El Ventorrillo, para David Mora, Alejandro Talavante y David Esteve. A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.