_
_
_
_
_

Sants-Les Corts y la Verneda, nuevos ejes comerciales de Barcelona

Jesús García Bueno

Barcelona tendrá dos nuevos ejes para potenciar el comercio de proximidad: el de la Verneda, en el distrito de Sant Martí, y el de Sants-Les Corts. Este último incluirá 277 establecimientos comprendidos entre las calles de Vallespir, Galileu y Joan Güell. Las cinco asociaciones de comerciantes presentes en esta zona decidieron constituir un eje comercial con el objetivo de "emprender acciones conjuntas de promoción", según explicó ayer el que será su presidente, Josep Escofet.

El eje de la Verneda, donde predomina la oferta de productos alimentarios, agrupará a 152 comercios ubicados entre las calles de Santander, Guipúscoa, Cantàbria y Puigcerdá, muy cerca del municipio de Sant Adrià de Besòs. "Desarrollar políticas de promoción de forma individual es muy difícil; con este proyecto, queremos que los vecinos se queden en su barrio al hacer las compras", explicó su presidente, Carles Martínez.

Según el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el republicano Jordi Portabella, con la incorporación de Sants-Les Corts y la Verneda, Barcelona suma ya 19 ejes comerciales. Portabella anunció, además, la fusión de dos de los ejes más antiguos de la ciudad: los de la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia.

El requisito para que una zona comercial se convierta en eje es que la oferta de establecimientos sea plural, continua y concentrada. El consistorio pretende que la unión de las asociaciones de comerciantes les sirva para competir con las grandes superficies comerciales. "El modelo que proponemos, de pequeño comercio, ayuda a configurar una ciudad densa y continua", argumentó Portabella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_