PSOE y PP se enfrentan por la gestión del canal autonómico de Murcia
El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, urgió ayer la dimisión del secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, y dijo que su partido pedirá al Tribunal de Cuentas que investigue "las prácticas económicas" de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM).
Oñate afirmó que "las cuentas de la televisión autonómica no están claras y ha habido una manifiesta incompetencia en el uso fraudulento de la marca 7". Respecto a las cuentas del ente regional, Oñate informó de que el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga "se llevó 300 millones de pesetas de los murcianos", y dijo que su partido se pregunta "cuánto dinero se está perdiendo en la gestión de la televisión autonómica y si en el uso de ese dinero no se estará produciendo una malversación de fondos".
El dirigente socialista alegó asimismo "las graves amenazas a la libertad de expresión de un periodista por parte de Ruiz Vivo", quien, según Oñate, "pretende poner una mordaza a aquellos que quieren emitir opiniones que no coinciden con la suya". Poco después, Ruiz Vivo afirmó que estas acusaciones "son el colmo del disparate, de la ignorancia y de la difamación". Aseguró que no hay ningún contrato de 300 millones de pesetas a favor de Buruaga, ex consejero delegado de Antena 3, y retó a Oñate "a que demuestre lo contrario". El portavoz adjunto del Gobierno regional le exigió "que pruebe las acusaciones, porque son mentira y una difamación".
Sobre su petición al Tribunal de Cuentas para que investigue la contabilidad de la televisión autonómica lamentó que "a estas alturas no sepa distinguir entre lo público y lo privado" e ignore que el ente regional "está sujeto a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, lo pida o no lo pida" el dirigente socialista.
Por su lado, RTVE ha llegado a un acuerdo con el Gobierno regional para retransmitir la tradicional gala musical Murcia, qué hermosa eres. Se difundirá el próximo día 10 simultáneamente por La Primera, TVE Internacional y la cadena autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.