_
_
_
_

El PSE propone recordar a las víctimas en la nueva sede de las Juntas guipuzcoanas

El País

Los socialistas de Guipúzcoa han propuesto a las Juntas Generales de este territorio que el edificio de la nueva sede que se está construyendo en San Sebastián acoja en un lugar destacado una placa en memoria de las víctimas del terrorismo, teniendo en cuenta la historia reciente y el padecimiento que la violencia política ha causado en este territorio.

El portavoz del PSE en la institución, Miguel Buen, explicó que el objeto de la iniciativa es recuperar la memoria de las víctimas y que ésta se haga presente, precisamente, "en el lugar donde no cabe el uso de la fuerza, donde no cabe la violencia para imponer las ideas de los unos a los otros, porque ahí sólo cabe la palabra".

La iniciativa cuenta con el apoyo de Maixabel Lasa, militante socialista de Guipúzcoa y directora de Atención a las Víctimas del Gobierno, además de ser ella misma víctima como viuda del ex gobernador civil Juan María Jáuregi. Lasa, según precisó Buen, no acudió ayer a la presentación de la iniciativa para evitar manipulaciones y malas interpretaciones, ya que se trata de una propuesta de partido y no institucional.

"Nunca debería haberse producido el olvido de las víctimas, y mucho menos ahora que todos albergamos la esperanza de que el final del terrorismo se haga realidad; que definitivamente quepamos todos en esta sociedad, pensemos lo que pensemos; que seamos capaces de respetar las ideas del otro, aunque sean absolutamente antagónicas a las nuestras", declaró Buen. La propuesta será presentada a todos los grupos por separado y se debatirá en un pleno de las Juntas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_