_
_
_
_

Trabajadores de DG Internacional de Buñol 'toman' el Ayuntamiento

Trabajadores de la empresa valenciana DG Internacional de Buñol se arremolinaron a última hora de la tarde de ayer ante el Ayuntamiento de la localidad y lo ocuparon minutos antes de que la Policía Local cerrara las puertas del edificio para protestar contra el inminente cierre de la empresa y el despido de sus 67 trabajadores de plantilla.

DG Internacional fabricaba maquinaria para la industria del papel, desarrolló numerosas patentes propias y vendía sus productos en muchos países del mundo. DG Internacional llegó a vender maquinaria propia en Suecia, uno de los países punteros en materia de industria papelera. La empresa familiar, fundada a partir de una herrería de Buñol, exploró posibilidades de negocio en Irak meses antes de la invasión estadounidense que resultaron frustradas por la guerra.

Hace un año, DG Internacional suspendió pagos. El proceso concursal vence ahora y los actuales responsables de la empresa no han logrado captar carga de trabajo suficiente para salvar el convenio de acreedores. Todo apunta al cierre de la empresa, la subasta de sus activos y el despido de sus 67 trabajadores.

Juan Labaría, de CC OO, considera "inexplicable" la desidia de la empresa, reclama la continuidad de los empleos y, en último caso, la recolocación de los trabajadores, y denuncia las condiciones del expediente de extinción de empleo que pretenden ejecutar los propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_