El Gobierno ve ilegal el plan de Crevillent para censar inmigrantes
El delegado provincial del Gobierno de Censos y Estadística ha denegado al Ayuntamiento de Crevillent las medidas que propuso para limitar las altas en el padrón de habitantes y que suponía poner un número máximo de habitantes por vivienda, presentar una foto y que los empadronados demostrarán su raigambre en la ciudad. Desde este organismo se informa que según la ley, el padrón debe reflejar a todos aquellos que vivan en una localidad y ante cualquier persona que pida empadronarse, los ayuntamientos deben acceder obligatoriamente.
Se trata de una nueva negativa a una propuesta del alcalde César Augusto Asencio para mejorar la seguridad ciudadana del municipio "y evitar los empadronamientos masivos". Asencio criticó ayer la denegación y dijo que con estas políticas se entiende "la invasión masiva de inmigrantes ilegales de los últimos días".
En su escrito el delegado de Censos y Estadísticas expone que según las instrucciones técnicas del Ministerio, el padrón municipal debe recoger a todo habitante, incluso por encima de las circunstancias físicas, higienico-sanitarias o de cualquier otro tipo de controversia jurídico-privada, e incluso sobre la titularidad de la vivienda en la que se instalen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.