_
_
_
_
Crítica:MÚSICA ANTIGUA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Que no pare la fiesta

La contrabajista Alison Mackay ha elaborado un bello programa alrededor de las Metamorfosis, de Ovidio, por el que se pasean músicas asociadas a Acis y Galatea, Eco y Narciso, Pan y Apolo, Alcyone, Semele o Pigmalión. La orquesta barroca canadiense de instrumentos originales Tafelmusik hace de ello una fiesta. Han cerrado el sábado la XXIX edición del Festival de Música Antigua de Barcelona y anteayer deslumbraron en Aranjuez.

Contagian vitalidad. Tienen tanta naturalidad como fuerza. Las mujeres marcan las pautas. Es el caso de las violinistas Lamon -asimismo, directora del grupo- o Wallfisch. Pero los hombres no se quedan atrás, como el estupendo fagotista Dominic Teresa, que hizo un Vivaldi de antología. Cumplen las voces en sus escenas de Händel o Marais. Asombra la coordinación de la orquesta en un concierto como el de Vivaldi para violín y violín en eco. Sus acercamientos a la chacona y los tambourins, de Marais, son especialmente contagiosos. Una gozada, verdaderamente.

Metamorfosis: del mito a la música

Tafelmusik Baroque Orchestra. Directora: Jeanne Lamon. Con Elizabeth Wallfisch al violín y los cantantes Gillian Keith y Rufus Müller. Obras de Händel, Vivaldi, Rameau y Marais. Música Antigua Aranjuez. XIII edición. Capilla de Palacio, 21 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_