_
_
_
_

Las tiendas saqueadas contabilizan las pérdidas

Jesús García Bueno

Los cuatro comercios que fueron saqueados durante los disturbios del pasado miércoles en el centro de Barcelona siguen haciendo balance de las pérdidas mientras tratan de volver a la normalidad. En el caso de la tienda de moda Springfield, éstas superarán con creces la cifra prevista inicialmente de 20.000 euros. "No sólo es la ropa; también hay que contar todo lo que rompieron y los ordenadores que se llevaron", explicó Erika Cervilla, una de las encargadas. Cervilla se mostró muy crítica con la actuación de los mossos y denunció que ningún agente le ofreció protección cuando llegó a la tienda, pasadas las tres de la madrugada.

Igual que Springfield, la tienda deportiva Decathlon ya ha cursado la correspondiente denuncia y también está a la espera de que la compañía de seguros evalúe los daños. Los responsables de la hamburguesería McDonald's no quisieron hacer evaluaciones, mientras que la tienda Levi's, la más afectada por los saqueos, seguía ayer cerrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_