_
_
_
_

El Gobierno afgano acusa a Pakistán de estar detrás de los ataques talibanes

El ministro de Exteriores afgano, Rangeen Dadfar Spanta, acusó ayer al Gobierno paquistaní de coordinar ataques terroristas en Afganistán y ofrecer su territorio como refugio a los talibanes. En rueda de prensa en Kabul, Spanta dijo: "Tenemos constancia de que hay injerencias en nuestro país (...) El terrorismo viene desde el otro lado de la Línea Durand", que separa ambos países. "Sabemos que los terroristas están provistos de equipos de comunicación y que están en contacto con rebeldes en el otro lado de la frontera", agregó. Estas declaraciones se producen tres días después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, acusase a los servicios secretos paquistaníes de ayudar a los talibanes.

Más información
Al menos 80 talibanes y 16 civiles muertos en un ataque aéreo de EE UU al sur de Afganistán

Por otra parte, el Ministerio de Defensa elevó a 26 el número de soldados afganos muertos el sábado en combates con los talibanes en el sur del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_