Los dos juntos
Juntos y en unión el de verdad y ese otro al que llamaban el Mozart español para el penúltimo concierto de la temporada de la ONE. Al atractivo del programa se añadía el de su solista, de nuevo el violinista Frank Peter Zimmermann, para rematar la serie de conciertos para violín y orquesta del salzburgués. Los resultados ahí, como era de esperar, estuvieron a la altura de la primera entrega y el virtuoso alemán volvió a mostrar su naturalidad, su afinación perfecta y esa cordialidad expresiva que nunca se sale del estilo exacto. Esta vez, escarmentado, no ofreció propina en solitario, sino que la orquesta y él brindaron el Rondó en do mayor del propio Mozart.
Pons y la ONE habían acompañado muy bien a Zimmermann en la primera parte, pero aún fueron a más en una formidable versión de la Sinfonía en re mayor de Arriaga, trabajada por la batuta como queriendo explicar muy cuidadosamente cuántas cosas hay en esa partitura como para pensar dónde hubiera llegado su autor de no morirse tan pronto. Y la colocó en un punto en el que confluyeran el primer Schubert con Cherubini. Es una buena noticia que la ONE ande con soltura en estos repertorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.