_
_
_
_

Simancas critica el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, calificó ayer de "fraude" la política de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en materia de vivienda, y añadió que el Plan Joven que permite el alquiler de casas a seis euros el metro cuadrado "no es ningún chollo para los jóvenes, pero sí para los promotores".

Simancas recordó que el Gobierno regional se comprometió a construir 79.000 viviendas para jóvenes, pero subrayó que hay una lista de espera de 100.000 personas y que en mayo de 2007 "apenas 3.000 viviendas estarán en condiciones de ser entregadas".

Unas cifras que no coinciden con las ofrecidas ayer por Aguirre, que indicó que se han iniciado 20.662 viviendas protegidas, una cifra que calificó como "récord absoluto" en la Comunidad y en la historia de la vivienda protegida en España. "Baste decir que una de cada cuatro viviendas protegidas que se construyen en España se edifica en nuestra región y de las que se construyen en Madrid una de cada tres es protegida", apostilló.

La jefa del Ejecutivo autonómico acudió ayer, acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, al fin de las obras de 105 viviendas protegidas promovidas en el barrio de Montecarmelo y destacó que la Comunidad es la Administración regional que mayor esfuerzo está realizando para solucionar el problema del acceso a la vivienda de los ciudadanos.

Aguirre resaltó el impulso que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está realizando con la vivienda protegida y que ha permitido que el 30% de las viviendas que se ponen en marcha en la región sea protegida, un hito histórico en España, dijo.

De las 67.262 viviendas que comenzaron a construirse en 2005 en toda la región, 20.662 eran de protección pública. Asimismo, subrayó la importancia que tienen las cooperativas en la solución al problema de acceso a la vivienda, que en 2005 construyeron más de 6.000 viviendas protegidas en toda la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_