_
_
_
_

Los sindicatos de Braun intentarán negociar prejubilaciones

Los sindicatos UGT y CC OO tratarán de negociar algunas prejubilaciones con la dirección de Braun en España para evitar las medidas traumáticas derivadas del cierre de la planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La dirección de Braun comunicó el viernes al comité de empresa y a los sindicatos el cierre de la única factoría del grupo en España, a finales de 2008. La compañía emplea a 690 personas fijas y, de forma eventual, a otras 80. UGT y CC OO, mayoritarios en la planta de Esplugues, empezarán a definir el lunes su estrategia negociadora, con vistas a la primera reunión con la dirección de Braun en España, que tendrá lugar el martes.

Por su parte, representantes del departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat se reunirán el miércoles con directivos de la planta para conocer los motivos de la decisión. Los sindicatos aseguran que no hay causas productivas, económicas ni logísticas que justifiquen el cierre de la fábrica, propiedad de la multinacional estadounidense Gillette que, a su vez, forma parte de la también estadounidense Procter & Gamble. La plantilla fija de Braun en Esplugues, especializada en la producción de pequeños electrodomésticos, está formada en su mayoría por mujeres. Braun asegura que quiere reducir costes y mejorar su productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_