_
_
_
_
_

Optimismo con cautela

"Las Bolsas no están caras". Los expertos en renta variable no se cansan de repetir que las caídas de las últimas semanas no implican que los mercados estén sobrevalorados, en general.

El optimismo ante el estado de salud de las Bolsas, no obstante, se ve acompañado de cierta cautela. Sobre todo ante determinados valores que sí que han experimentado unas subidas en los últimos meses, quizá por encima de lo que es razonable. Es el caso de los valores de pequeña y mediana capitalización, por ejemplo, que quizá hayan dado de sí todo lo que podían. También el de las inmobiliarias y constructoras, que, al albur del dinamismo de los últimos años, han alcanzado cotizaciones astronómicas.

A cortísimo plazo, la recomendación más extendida de los expertos es, por supuesto, no dejarse llevar por un pánico vendedor. Por el contrario, el consejo es mantener las posiciones y esperar a que la indefinición que se espera en el futuro próximo amaine.

Patricia González, especialista en renta variable de Morgan Stanley, cree que sectores defensivos como el farmacéutico o las compañías tabaqueras, de alimentación y telecomunicaciones son los que mejor capean este tipo de temporales.

En un contexto más amplio, los expertos recuerdan que las cuentas de resultados de las empresas europeas y estadounidenses están saneadas, por lo que los beneficios seguirán justificando la entrada en Bolsa. Y todo ello en un contexto económico mundial que sigue siendo positivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_