El poder del turbo
Técnicas innovadoras, motor 3.6 de 480 CV y 310 km/h. para el nuevo Porsche 911 Turbo
EL ACTUAL Porsche 911 Turbo tiene 420 CV, pesa 1.590 kilos y ofrece un empuje demoledor. El nuevo modelo, el quinto de la familia, tiene 60 CV más, pesa cinco kilos menos y lleva las prestaciones a otra dimensión: hace el 0 a 100 km/h. en 3,9 segundos, llega a 200 en 12,8 y sigue acelerando hasta los 310 km/h., la velocidad máxima homologada. Es uno de los superdeportivos más imponentes del momento, y representa la alternativa de Porsche a modelos como los Ferrari F430, Lamborghini Gallardo y BMW M6. El precio es igual de estratosférico: 148.326 euros.
Aparte del rendimiento destacan también algunas aportaciones técnicas innovadoras. Así, por ejemplo, es el primer coche que corre más con cambio automático que con manual. Y es que con la transmisión Tiptronic S (opcional) realiza el 0 a 100 km/h. en 3,7 segundos y el 0 a 200 en 12,2. La velocidad punta, en cambio, no varía.
Más detalles. El motor es el mismo 3.6 Boxer del 911 Turbo de ahora, aunque un nuevo turbo muy avanzado logra extraer los 60 CV suplementarios y elevar la potencia a 480 CV. Además, y a pesar de que el vehículo es más ancho y lleva ruedas más grandes y un frontal con numerosas entradas de aire, la aerodinámica permanece igual (CX: 0.31). El colofón lo ponen las puertas, que son de aluminio y pesan sólo 11 kilos.
Tracción 4×4 y ESP
Como su antecesor, el nuevo 911 Turbo incluye tracción 4×4 y control de estabilidad ESP (PSM en Porsche), dos soluciones que ayudan a digerir la potencia y permiten disfrutar su gran dinamismo con seguridad. Añade también frenos de competición, que paran en un suspiro, y unas suspensiones electrónicas con dos posiciones que selecciona el conductor desde el interior: normal y deportiva, esta última muy enérgica e indicada sólo para circuitos o autopistas con muy buen firme.
Los verdaderos entusiastas del volante pueden mejorar aún más las características del coche con una serie de opciones, como los frenos cerámicos, el diferencial trasero mecánico y el kit Sport Chrono, que aumenta el par o fuerza de empuje del motor durante unos segundos al acelerar a fondo (de 620 a 680 nm) para adelantar con mayor soltura si cabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.