Tolerancia cero
Contrariamente a Juan Pablo II, que hizo la vista gorda ante los casos de pederastia de algunos obispos americanos, el papa Benedicto XVI ha decidido demostrar su tolerancia cero ante este tipo de abusos al exigir que renuncie a "todo ministerio público" al fundador de los Legionarios de Cristo, el religioso mexicano Marcial Maciel, de 86 años, investigado por supuestos abusos a seminaristas. El Papa no le abre ningún expediente, dada su avanzada edad. El que hasta ayer presidía la congregación integrista católica, que ha crecido de forma espectacular, especialmente en el delicado mundo de la enseñanza, ha cedido la batuta sin rechistar. Algo tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.