_
_
_
_
_

Ferrovial mantiene la oferta hostil de compra de BAA sin subir el precio

El consorcio liderado por Ferrovial, segundo grupo español de construcción y servicios, ha decidido mantener la oferta pública de adquisición (OPA) hostil presentada sobre el 100% del gestor británico de aeropuertos BAA por 12.400 millones de euros, al comunicar ayer que extienden hasta el 19 de junio el plazo de aceptación. Sin embargo, no ha elevado la oferta de 810 peniques por acción, que ha sido rechazada por BAA por insuficiente.

Un total de 3,84 millones de acciones de BAA, representativas del 0,35% de su capital social, se han adherido ya a la oferta de Ferrovial y sus socios desde que el pasado 20 de abril presentaron su OPA. También se han sumado a la oferta el 9,96% de los bonos convertibles 2008 y el 4,02% de los bonos convertibles 2009 que BAA tiene actualmente emitidos, según detalló el consorcio a los organos reguladores del mercado de Londres y Madrid.

Con la ampliación del plazo de aceptación de la OPA, Ferrovial y sus socios siguen adelante con la oferta, dado que podían haber optado por no extenderlo en caso de no querer continuar con la operación. Tiene de plazo hasta el 5 de junio para decidir si elevan el precio más adelante, en función de la aceptación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_