_
_
_
_
_

Retirado el plan para comunicar Centelles y Sant Feliu de Codines

La Generalitat ha decidido dar marcha atrás y retirar el proyecto de construcción de una autopista libre de peaje, prevista en el Plan de Infraestructuras de Transporte de Cataluña 2006- 2026 (PTIC), que enlazaría Sant Feliu de Codines (Vallès Oriental) y Centelles (Osona), pasando por algunos espacios naturales protegidos, como los riscos de Bertí y Gallifa.

La Generalitat ha encargado un estudio para analizar las posibles alternativas del trazado, según confirmaron el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y el alcalde de Centelles, Miquel Arisa, del PSC.

La decisión se ha tomado tras constatar la gran oposición popular a la nueva infraestructura, que se ha materializado en la presentación de alegaciones por parte de partidos políticos, asociaciones vecinales y grupos ecologistas, y la creación de dos plataformas de oposición al proyecto (una en Sant Feliu de Codines y otra en Centelles). "No existe el blanco y el negro, todo tiene matices. Desde el Gobierno tenemos la obligación de buscar alternativas y proponer nuevos accesos a través de otros corredores para mejorar la conexión entre las dos comarcas", explicó Nadal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_