Amuvi imparte talleres de coeducación en 20 centros
La Diputación de Sevilla ha organizado talleres de coeducación en materia de género en una veintena de centros educativos de la provincia, diseñados por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi). Los destinatarios han sido escolares que cursan sexto de Primaria. La iniciativa, que ha partido del área de Políticas de Igualdad, comenzó en diciembre y concluirá en junio. El objetivo de la misma es prevenir, modificar y erradicar la situaciones de violencia entre los jóvenes. Los talleres, de dos horas de duración, se dirigen a grupos de 20 escolares. El primer taller, ¿En qué nos diferenciamos?, aborda la diversidad biológica como una riqueza y elimina las discriminaciones por razón de sexo.
El segundo taller, ¿Qué harías si...?, el alumnado aprenden a participar de forma igualitaria en las actividades de grupo y en el reparto de tareas. En el taller denominado Pensando en..., los participantes reconocen los diferentes papeles que juegan chicos y chicas en la generación de conflictos con violencia y se introduce la idea de que la violencia contra la mujer no tiene justificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.