Aprobado un crédito de 65 millones para Urbanismo de Jerez, pese a la Intervención
El gobierno de Jerez (PSOE-PSA) dio ayer luz verde a la solicitud de un crédito de 65 millones de euros que permitirá al líder del PSA, Pedro Pacheco, duplicar el presupuesto del área de Urbanismo de este ejercicio, que pasará a ser de 132 millones, casi la mitad del presupuesto total del Ayuntamiento en 2006. La operación recibió ayer el visto bueno de los socios, pese a que el informe presentado por el interventor del Ayuntamiento destaca "la falta de capacidad económica de la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer frente a las obligaciones del préstamo".
Tanto PP como IU votaron en contra. Según el concejal de IU, Joaquín del Valle, esta operación "ni respeta el plan de saneamiento municipal ni el plan de refinanciación de la deuda" que se pretende cerrar en los próximos días y que embarcará al Consistorio jerezano en el pago de otro crédito que servirá para pagar los 400 millones de euros que se le adeudan a los proveedores.
Tampoco entienden desde la oposición que, dada la precaria situación de las arcas municipales, se incremente la partida presupuestaria de Urbanismo a 132 millones de euros, dado que la ejecución de esta área en 2004 fue de 18 millones y, en 2005, de 36.
Los socialistas declinaron ayer hacer declaraciones. El Ayuntamiento emitió un comunicado explicando que la aprobación de solicitud del crédito deberá pasar varios trámites antes de su aprobación definitiva y advirtiendo de que "deberán salvarse aquellas dificultades jurídicas y económicas que han evidenciado los informes técnicos". El PSA, se desvinculó de este escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.