_
_
_
_
_

El PP rechaza el plan de cobertura diseñado por TVE sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña

Rosario G. Gómez

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer el plan de cobertura de la campaña sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña, que se celebrará el próximo 18 de junio, aunque con el voto en contra de los consejeros propuestos por el PP.

Además de entrevistas especiales dentro del programa Los desayunos de TVE, La 2 prevé la emisión de un debate con las fuerzas políticas representadas en el Parlament. El PP planteó que el reparto de tiempos de los bloques informativos sobre la campaña que se incluirán en los telediarios se realizara en función de los resultados de las últimas elecciones generales. El plan de cobertura será presentado hoy ante la Junta Electoral, órgano competente para evaluar los recursos presentados por las formaciones políticas.

Los consejeros populares rechazaron también la programación de TVE para el verano, que tiene como principales innovaciones dos programas de telerrealidad (El coro de la cárcel, realizado desde el penal del Dueso) y Empieza el espectáculo, y una serie documental sobre la Guerra Civil con imágenes procedentes de la Filmoteca Nacional.

Durante la misma reunión, el Consejo de Administración recomendó a la directora general, Carmen Caffarel, no renovar el acuerdo con el Gobierno murciano para retransmitir la tradicional gala Murcia, qué hermosa eres, ya que algunas condiciones "no son empresarialmente aceptables", puesto que han sido impuestas unilateralmente por el Ejecutivo regional.

Murcia, que no tiene firmado convenio de colaboración con el Ente Público, preveía que la gala fuera emitida por la nueva televisión autonómica de titularidad pública (La 7) para la comunidad y que TVE la difundiera para el resto de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_