_
_
_
_
_

El FMI 'ficha' a Greenspan y Trichet como asesores sobre el modelo de financiación

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, designó ayer al ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, y al actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, como miembros del comité de sabios que a lo largo del este año deberá explorar las opciones sobre el futuro modelo financiero de la institución.

Junto a Greenspan y Trichet estarán Andrew Crockett, actual presidente de JP Morgan Chase Internacional; Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo de Harvard Management Company; Tito Mboweni, gobernador del Banco central de Suráfrica; Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México; Hamad Al-Sayari, gobernador de la Agencia Monetaria saudí; y Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China.

El comité de personalidades internacionales en el ámbito financiero estará presidido por Crockett y tendrá como misión ofrecer una visión independiente de las opciones disponibles, para asegurar que el FMI dispone de una base de ingresos sostenible y duradera a largo plazo. Rato destacó la experiencia, conocimientos y sabiduría de los designados para desempeñar este cometido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_