_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el estruendo de los corderos

Francisco Bustelo (Universidad Complutense) critica el artículo de Félix de Azúa, El estruendo de los corderos (EL PAÍS, de 10 de mayo) y define sus críticas como reaccionarias. Yo he entendido que Azúa señalaba cómo en el siglo XIX y XX había autores muy críticos e insumisos y "aguafiestas" con el poder y los Gobiernos, como fueron los casos de Oscar Wilde, Dickens, Larra y Valle-Inclán y hasta ahora el recientemente fallecido Jean François Ravel. Y, por el contrario, que si ahora existe una persona malvada "capaz de hacernos la vida insoportable una inmensa mayoría de los españoles señalaría a Bush" como el mayor enemigo de "nuestra felicidad".

Situación próxima a la miseria la de nuestros jóvenes no, pero ¿es falso que nuestros hijos, con sus contratos temporales y con sueldos inferiores a los de la generación de sus padres, no vivirían en la miseria si no tuvieran el paraguas protector de padres y abuelos y la vista puesta en la herencia que pueda corresponderles? ¿Es falso que la vivienda en España es la más cara de Europa (como señala Azúa) o del mundo, como señala el comisario Joaquín Almunia, y que Bustelo oculta? ¿Es falso que la supresión de la calidad y el acceso indiscriminado, basado en la supresión de los suspensos en la enseñanza secundaria, no está dando ya universitarios sino medio analfabetos?

El Sr. Azúa está claro que es un aguafiestas para nuestra feliz y contenta sociedad, pero el Sr. Bustelo se pasa de optimista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_