Un coche bomba causa siete muertos en el Cáucaso ruso
El viceministro del Interior de Ingushetia era el objetivo del ataque
Un coche bomba mató ayer a siete personas en Nazrán, la principal ciudad de la república norcaucásica de Ingushetia (medio millón de habitantes), vecina de Chechenia. El atentado terrorista tenía como blanco al viceministro del Interior local, Dzhabraíl Kostóyev, de 44 años, quien pereció a causa de la explosión. Además de Kostóyev murieron su chófer, un guardaespaldas y cuatro civiles.
El ministro del Interior de Ingushetia, Beslán Jamjóyev, declaró que según los datos de la policía, los terroristas son guerrilleros del entorno de Shamil Basáyev, el comandante separatista que ha organizado los atentados más sangrientos en Rusia. Al parecer, los que hicieron detonar a distancia el coche bomba son Alí Tazíyev y Adam Naliguíyev, que ya eran buscados por la policía por su participación en el ataque armado contra el Ministerio del Interior en Nazrán, el verano de 2004 y por otros crímenes.
La policía dijo en un principio que se trataba de un atentado suicida, pero después se corrigió, porque no se encontró ningún cuerpo ni fragmentos humanos entre los restos del coche bomba. El jeep lleno de explosivos voló unos 20 metros por los aires cuando los terroristas lo detonaron, con tan mala suerte que fue a caer encima de un Lada que iba en dirección contraria. Mató a los cuatro pasajeros.
El atentado fue reivindicado por los separatistas en Internet. El emir de Ingushetia, Mogamed Yevlóyev, dijo que venía de una reunión de comandantes con Basáyev y advirtió de que atentados como el de ayer aumentarán en la zona en respuesta a la política de los "infieles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































