El Gobierno palestino despliega 3.000 agentes de una nueva fuerza en Gaza
El Gobierno palestino, dirigido por Hamás, lanzó ayer un nuevo desafío al presidente, Mahmud Abbas. El Ministerio del Interior desplegó en la franja de Gaza 3.000 policías de un nuevo cuerpo de seguridad formada por milicianos del movimiento fundamentalista.
El responsable de Interior, Said Siam, aseguró que las Fuerzas de Apoyo comenzaron su andadura debido a la incapacidad de la policía comandada por el presidente para garantizar la seguridad de los ciudadanos. De hecho, hombres armados han matado a balazos a dos militantes de Hamás en las últimas 48 horas en la franja de Gaza. El jefe de las Fuerzas de Apoyo es Yamal Abu Sanhadane, uno de los supuestos terroristas más perseguidos por Israel.
Por su parte Abbas, ordenó el también el despliegue de fuerzas de seguridad en el sur de Gaza para restaurar el orden tras varios días de enfrentamientos armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.