_
_
_
_
MASSIMO d'ALEMA | Exteriores

Comunista desde la cuna

El País

Massimo d'Alema (Roma, 1949), ministro de Exteriores, fue comunista desde la cuna. Su padre era dirigente del PCI, su madre era militante, y él, afiliado a las juventudes en cuanto cumplió la edad mínima, dejó la universidad sin licenciarse para no robar tiempo al partido: fue secretario general de las Juventudes Comunistas y miembro del Comité Central, de la Dirección y de la Secretaría, y director del diario L'Unitá. En 1989 respaldó a Achille Ochetto en la operación que transformó el PCI en Partido de los Demócratas de Izquierda, del que en 1994 asumió la secretaría general. Es un buen navegante a vela, no se pierde ningún partido del Roma y se le atribuye una suprema habilidad política. Sucedió a Romano Prodi como presidente del Gobierno entre 1998 y 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_