Un tecnócrata de la alta burguesía
Tommaso Padoa Schioppa nació en Belluno, cerca de Venecia, en 1940. Su familia, perteneciente a la alta burguesía industrial, le procuró una educación exquisita, culminada en 1970 con un Máster en Economía en el MIT de Boston, donde tuvo como profesor al premio Nobel Franco Modigliani. Su carrera es la de un tecnócrata: director general para Asuntos Económicos de la Comisión Europea (1979-1983), subdirector general del Banco de Italia (1984-1997), presidente de la Comisión de Vigilancia de los Mercados de Valores (1998), miembro fundador del consejo del Banco Central Europeo (1998-2005) y, en diciembre de 2005, sucesor del estadounidense Paul Volcker como presidente de la IASC Foundation, que establece los criterios contables internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.