Milan gana la batalla legal contra la copia de sus gomas de borrar
El grupo gerundense Milan, en manos de la cuarta generación de la familia Marcó y conocido sobre todo por sus gomas de borrar, ha recogido el primer fruto de lo que denomina una "cruzada" contra la copia de sus artículos. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona acaba de dar la razón a la empresa de material escolar en la batalla que libra contra Universal Española, empresa propietaria de la marca Carioca. Según el juez, Carioca ha cometido una infracción de derechos de la propiedad intelectual al haber "copiado" en sus propias gomas dibujos originales de animales que aparecen sobreimpresionados sobre tres de los modelos de las gomas de Milan.
Carioca, que ha recurrido la sentencia, deberá retirar ahora del mercado, nacional y de exportación, las gomas que llevan "idénticos" dibujos a los de su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.