El PA denuncia a Pacheco por "apología de la violencia"
Tres dirigentes del Partido Andalucista interpusieron ayer en los juzgados de Jerez una denuncia contra el secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA) y primer teniente de alcalde Jerez, Pedro Pacheco, por presunta "apología de la violencia e incitación a la agresión". El PA responde así a las declaraciones del líder nacionalista, quien manifestó públicamente, a varios medios de comunicación, que los miembros del PA "recibieron su merecido", después de que en concreto uno de ellos recibiera un puñetazo por parte de un hombre, aún sin identificar, que iba acompañado por trabajadores de la Gerencia Municipal de Deportes, dirigida por el PSA, y simpatizantes de esta formación.
La pelea que ha provocado las declaraciones de Pacheco se produjo el pasado martes en una caseta de la feria. Según relató ayer el secretario local del PA en Jerez, Manuel Muñoz, "varios miembros del PA", entre ellos el secretario provincial, Alfonso Andrade, entraron en una caseta del recinto. Una vez en la barra, empezaron a recibir "todo tipo de insultos" por parte de trabajadores de la Gerencia municipal de Deportes y simpatizantes del PSA. "En ningún momento respondimos y preferimos irnos. Pero, ya en la calle, decenas de ellos se vinieron hacia nosotros y empezaron los empujones", reseñó Muñoz, para añadir a continuación que "fue entonces cuando Javier Bozada, secretario de Implantación del PA provincial recibió un puñetazo que le ha dejado cuatro puntos en una ceja". Pacheco califico ayer de "broma de mal gusto" la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.