GESTIÓN

Leganés ofrece la mayor conexión a Internet sin cables de España

Con el ordenador portátil en la piscina. El Ayuntamiento de Leganés (www.leganes.org) asegura que ha creado el mayor espacio wi-fi (lugar donde poder conectarse a Internet sin cables) de España. El espacio elegido, la Ciudad Deportiva Europa (avenida de Europa, s/n) tiene capacidad para la conexión simultánea de 6.000 usuarios, incluidas sus piscinas. El Consistorio ha preparado para hoy, Día de Internet, una fiesta para todos los públicos que se celebrará entre las 10.00 y las 20.30.

Los responsables del proyecto han pensado para la fiesta distintas actividades. En el pabellón se darán cita más de 3.500 escolares que participarán en juegos interactivos, simuladores de películas o en un trivial interactivo. "También vamos a presentar al Centinela ONO, una herramienta portátil compuesta por seis servicios de seguridad que protege a los ordenadores de cualquier amenaza informática y que está especialmente pensada para garantizar la navegación segura de los menores", explican los responsables del Día de Internet.

Además, el polideportivo contará también con las primeras piscinas con espacio wi-fi de Europa.

La Ciudad Deportiva Europa es un complejo municipal de más de 70.000 metros cuadrados que comprende un pabellón cubierto, campo de fútbol, una pista de atletismo, canchas de tenis, pádel, squash, piscina olímpica y cubierta.

Leganés ya cuenta, a través del proyecto municipal Leganés Digital, con su primera plaza pública wi-fi y un telecentro, que ofrecen en plena calle y sin cables acceso libre y gratuito a Internet. Esta plaza wi-fi, abierta a las puertas del centro Julián Besteiro y la estación de Metrosur, ofrece a los vecinos servicios gratuitos como, por ejemplo, solicitar la impresión de una fotografía digital desde el teléfono móvil o gestionar su cuenta de correo electrónico.

En el interior de la plaza, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, existe un telecentro que dispone de 20 ordenadores y acceso libre y gratuito a Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de mayo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50